• Menu
  • El Young Americas Business Trust (YABT) organización no gubernamental sin fines de lucro, que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y BIZLAC, el laboratorio latino de innovación líder en las Américas, se han unido para crear un programa único de aceleración internacional que impulsará el desarrollo de empresas de alto impacto en América Latina.

    “En los últimos años, Latinoamérica ha demostrado que existe talento emprendedor e iniciativas exitosas. Sin embargo, la verdadera transformación económica comienza cuando cada una de estas iniciativas deja de ser startup y comienza a ser una empresa que genera empleos de calidad y tiene un impacto cada vez mayor. A través de este programa de aceleración, acompañaremos a todas esas startups a dar el siguiente paso con la ayuda de nuestros aliados Young Americas Business Trust y la OEA. El impacto hemisférico que tenemos en conjunto representa visibilidad internacional y oportunidades de vinculación única para cada emprendedor”. Rodrigo Armendáriz, Fundador y CEO de BIZLAC.

    ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    Emprendedores que lideren una o más startups en etapas de crecimiento con un producto o servicio probado y que ya tengan ventas en el mercado. Las categorías principales son: fintech, edutech, biotecnología, salud, comercio electrónico, seguridad digital, agroindustria, economía compartida, emprendimieto de género e innovación social.

    Entre los criterios de selección que se utilizará se encuentran: entrevista 1 a 1, oportunidad/tamaño de mercado, diferenciación, equipo multidisciplinario y trayectoria profesional, capacidad de implementación y expansión, indicadores/proyecciones financieras, proyección internacional, gestión de riesgos.