Paraguay hosts the next Innovation Lab

Asunción, Paraguay - 09 de julio, 2018. La innovación se ha convertido en uno de los pilares para impulsar el desarrollo económico sostenible de Paraguay, país sudamericano entre las economías de mayor crecimiento económico de la región, según la proyección de distintos entes internacionales.

La capital paraguaya acogerá del 20 al 24 de agosto el Taller InnovAcción “Laboratorio Empresarial enfocado a la Innovación”, según un anuncio dado por el Young Americas Business Trust (YABT), organismo internacional basado en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

YABT, organización que promueve el emprendimiento, el liderazgo y la innovación en los jóvenes de los países del Hemisferio, agregó que éste programa de entrenamiento de entrenadores en Paraguay se enmarca en la cooperación técnica multilateral que mantiene con el Gobierno de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir – MASHAV Monte Carmel (MCTC) de Haifa, teniendo entre los socios nacionales a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través de la Incubadora de Empresas (INCUNA); y contando con el invaluable apoyo de la Embajada de Israel en la República del Paraguay.

La convocatoria se encuentra abierta a profesionales de distintas disciplinas que se desempeñen en organizaciones de apoyo empresarial, agencias gubernamentales, el sector académico, jóvenes propulsores de comunidades de emprendimiento, entre otros actores con roles claves dentro del ecosistema de emprendimiento paraguayo. Las postulaciones se reciben a través del formulario disponible en éste enlace: http://bit.ly/Paraguay-InnovAccion.

El programa del Taller se encuentra estructurado con sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de éxitos y la presentación de buenas prácticas de Israel que lo convirtieron en Startup Nation, y entre las 20 mayores economías según el Foro Económico Mundial. El mismo será conducido por Nuria Levy y Laura Altschuler, especialistas de MASHAV/MCTC, reuniendo también a expertos locales y jóvenes empresarios que con modelos de negocios de valor distintivo, apuestan por la innovación.

InnovAcción es un taller enfocado en “capacitación práctica” por medio de ejercicios empresariales en donde los participantes adquieren habilidades que contribuyen al desarrollo de innovación. El taller se enfoca en la capacitación de formadores en la temática de promoción de emprendedores, formadores que puedan actuar en el plano de las incubadoras, centros de innovación, universidades, parques tecnológicos e industriales, sector productivo, entre otros actores del ecosistema de innovación.

Para mayor información, favor contactar a YABT a través de Edgar Maestre S. vía edgar.maestre@yabt.net.