Testimonial

  • Carlos David Carrasco

    Venezuela

    Delegado, Grupo de Trabajo: Gobernabilidad Democrática y Participación Ciudadana.

    "Mucho se ha dicho de la Cumbre de las Américas en Panamá, donde se evidenció el interés de toda la región por iniciar una nueva etapa con la apertura de Cuba y Estados Unidos. Sin embargo, también quedo demostrado el interés de la región por los problemas sociales, sobre los Derechos Humanos y el bienestar en la calidad de vida".

    "Existen diversos problemas sobre la participación ciudadana en los jóvenes. En la región muchos reconocemos la  exclusión al momento de querer participar en espacio público, sobre todo en temas relacionados con las políticas públicas". 

    "En algunos países la discriminación en este tema es hacia las mujeres, en otros sitios no participan los indígenas y afrodescendientes en la toma de decisiones. Aún en muchos países, no existen condiciones físicas ni políticas para que las personas con discapacidad tengan representatividad y  los jóvenes migrantes y grupos LGBTI se tratan como temas tabú. Sin embargo, quedó demostrada la intención de los jóvenes por cambiar esta situación, donde la falta de igualdad de oportunidades arropa la cotidianidad, alejando a los ciudadanos de una verdadera participación e incidencia".

    "Esto representa un reto para los Estados y Gobiernos que tienen deficiencia en esta materia, ya que deben reconocer apoyar a los movimientos sociales, voluntariados y organizaciones juveniles para fortalecer la participación ciudadana y el sistema democrático. Solo el trabajo en conjunto de los distintos grupos sociales y los Estados garantizaran el desarrollo de los jóvenes y de las futuras generaciones".

    "Me fui de Panamá con la firme convicción que el camino para el progreso y bienestar, no está lejos, quizás esas metas no descanse en la clase política que actualmente lideran en la región. Pero estoy seguro que de los jóvenes surgirá el futuro de Venezuela y de América, donde no solo vamos aportar grandes cambios a nuestras naciones, sino también al mundo. Nos preparamos para el futuro, cambiando nuestro presente. Desde las aulas, las calles, las plazas y cualquier espacio público, los jóvenes seguimos diciendo: Estamos aquí y haremos los cambios".

    "Quedo en evidencia, que la democracia hoy significa más que elecciones, sino que también significa justicia social, respeto a los Derechos Humanos y mayor calidad de vida".

Other testimonials

  • José Alejandro Rodríguez

    Panama
  • José Alejandro Rodríguez

    Panama
  • Ana Garavito

    Panama
  • View all