V Foro de Jóvenes de las Américas 

El Foro de Jóvenes de las Américas es el espacio generado por el YABT en donde la juventud, en su calidad de actores sociales, participa activamente en el proceso de las Cumbres de las Américas.

El mismo se ha consolidado como una plataforma hemisférica y canal oficial para expresar sus recomendaciones, sugerencias y acciones a los mandatarios y líderes responsables de las políticas del continente. La juventud contribuye así con la definición de las prioridades y mandatos de las Cumbres.

El Foro es un proceso basado en consultas presenciales, virtuales y eventos destacados, tanto de cobertura regional, como local, en los Estados Miembros de la OEA. Este se constituye como el componente participativo del Foro; la juventud tiene la oportunidad de expresar opiniones de manera propositiva en una plataforma creada por YABT para ellos.

De éste surge la adopción de una  “Declaración de Compromiso de los Jóvenes de las Américas” relacionada a los temas centrales y mandatos de la VII Cumbre de las Américas, que los mismos jóvenes desarrollan y presentan a los actores vinculados al Foro y a Delegaciones de Gobiernos participantes.

También el Foro tiene el Componente de Implementación: YABT aporta soluciones y acciones innovadoras a los retos que enfrentan los jóvenes emprendedores a través de la Competencia Talento e Innovación de las Américas “TIC Américas”. Esta es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups. 

¿Sabías qué?

Veinte años atrás, dos antiguos voluntarios de los Cuerpos de Paz, Louis Ferrand y Roy Thomasson, se unieron con la Embajadora de los Estados Unidos ante las Islas del Caribe, Jeanette W. Hyde, con el propósito de crear el Young Americas Business Trust para brindar apoyo a los jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe.