Testimonios

  • Nicole Pérez

    Panamá

    Delegada, Grupo de Trabajo: Medio Ambiente y Energía.

    “Recuerdo el día que vi en mi bandeja de entrada el correo de YABT diciendo que había sido seleccionada para participar en el IV foro de Jóvenes de las Américas, nunca había sentido tanta euforia en mi vida. La oportunidad me dio la dicha de estar en una mesa que me apasionaba: medio ambiente. La dicha durante todo el proceso del debate para poder escribir el párrafo referente al tema para la Declaración de los Jóvenes de Las Américas era inmensa.

    "Si bien sabia que hay jóvenes que no tienen miedo a hablar y a empoderarse para luchar en un tema en especifico, jamás pensé que fueran tantos. Fue un intercambio cultural enriquecedor, pudimos percatarnos que casi todos los problemas en nuestros países se asemejan. Durante los paneles aprendí a no tener miedo, un monstruo que agobia a la juventud. Miedo a pararme y ser escuchada, miedo a hacer algo. Hoy quiero hablar y quiero hacer mil cosas por mi país y por el resto del mundo. Cada cual aprovecho el foro a su manera, pero yo intente aprovecharlo al máximo".

    "Jóvenes, la prosperidad y la equidad no dependen de nuestros gobernantes, esto es un trabajo en equipo. Si queremos políticas que se ajusten a nuestras necesidades debemos ser miembros activos de la sociedad civil en nuestros respectivos países. Las soluciones están en nuestra mente pero necesitamos exteriorizarlas. El foro solo era el primer paso hacia un presente y futuro que prometen ser mejores”.

Otros testimonios

  • Carlos David Carrasco

    Venezuela
  • José Alejandro Rodríguez

    Panamá
  • Verónica González

    Uruguay
  • Ver todos