Folleto: Descargar

Actividades Ver calendario

Los Mini Laboratorios Empresariales

Los Laboratorios Empresariales son ejercicios de aprendizaje práctico de 5 días donde se fomenta la conciencia empresarial y las habilidades necesarias para que jóvenes emprendedores tomen los primeros pasos en la creación de una empresa. Esta metodología de formación se ha adaptado a una versión condensada pero eficiente de un día donde se proporcionan herramientas prácticas y nuevas metodologías en la creación de empresas. Estas sesiones, llamadas Mini Laboratorios Empresariales o M-Labs, crean conciencia entre emprendedores sobre los pasos para generar ideas innovadoras que posteriormente se pueden transformar en empresas reales. Los facilitadores utilizan casos de estudios, ejercicios y material gráfico para crear una sesión interactiva y participativa de un día.

El concepto de los Laboratorios Empresariales surgió de un proyecto llevado a cabo por la Organización de los Estados Americanos y el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago. El Ministro de Educación creía que de la misma manera en que las escuelas utilizan los laboratorios para generar experiencia práctica en las áreas de ciencia, se podría aplicar la misma metodología a la educación de negocios. Esto añade una dimensión innovadora a la aproximación teórica actual.

La estrategia de desarrollo de habilidades empresariales y entrenamientos del YABT se ha implementado en América Latina y el Caribe a través de los Mini Laboratorios Empresariales que se han implementado desde el 2002, complementados por su versión de 5 días. Las sesiones son facilitadas por profesionales del desarrollo de negocios entrenados por el Centro Internacional de Entrenamiento Monte Carmel (MCTC/MASHAV) con sede en Haifa, Israel. MASHAV es el co-fundador del Programa de Laboratorios Empresariales, junto con YABT. Estas actividades han sido apoyadas por socios y partes interesadas de las instituciones gubernamentales, el sector privado y otras organizaciones no gubernamentales de la región.

Para obtener más información sobre este programa, póngase en contacto con José F. Clautier en jose.clautier@yabt.net

Próximos talleres:

  • M-Lab
    Nov 11, Washington D.C., Estados Unidos
    Organizador local: YLAI
    Instructores: Valerie Lorena
  • M-Lab
    2 Dic, Jamaica
    Organizador local: BID
    Instructores: Akarda Ventour