Guatemala, sede de próximo NexLinks “Sistemas de Apoyo al Desarrollo Empresarial”

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 21 de agosto, 2017. El Young Americas Business Trust (YABT)  y el Gobierno de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), trabajarán conjuntamente el desarrollo del Taller NexLinks - Sistemas de apoyo al Desarrollo Empresarial, como parte del apoyo a los Estados Miembros de la OEA para fortalecer los pilares de los ecosistemas empresariales y la generación de empleos, teniendo el emprendimiento como herramienta para el empoderamiento de los jóvenes en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La actividad tendrá lugar en la capital guatemalteca del 04 al 08 de Septiembre del presente año.

El programa propuesto tiene entre sus objetivos proporcionar herramientas y metodologías internacionales para que entes locales mejoren la consistencia de los servicios de apoyo y acompañamiento durante el proceso empresarial. La conducción del Taller estará a cargo de dos especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV Carmel (MCTC) de Haifa, Israel, con amplia trayectoria profesional en distintos continentes, esto como parte de la cooperación técnica entre la OEA, YABT y el Gobierno de Israel, teniendo como socios estratégicos locales al Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Economía.

La convocatoria está dirigida a personas profesionales de distintas disciplinas provenientes tanto del sector público y privado, como del académico. Además, es requisito que tener el compromiso de multiplicar los conocimientos con otras organizaciones y comunidad de emprendedores de Guatemala y el resto de la región. Las actividades del programa incluyen sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de estudios, entre otras cosas.

“La puesta en marcha de un negocio contribuye con la economía a través de la creación de puestos de trabajo, especialmente en la juventud”, destaca el reporte titulado “Jóvenes Emprendedores como Motores del Crecimiento Sostenible”, publicado por el YABT y el Banco Mundial (2015).

El programa NexLinks es un programa regional del YABT y la OEA enfocado en la creación de mecanismos, herramientas y redes para el fortalecimiento de capacidades de organizaciones que apoyan a jóvenes emprendedores en las fases de inicio y expansión de sus negocios. Este programa facilita el acceso a experiencias, contactos claves, recursos, contenidos y modelos globales de primer nivel.

Las postulaciones son recibidas hasta el 28 de agosto del 2017 a través del formulario disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/NexLinksGuatemala2017

Para mayor información, contactar a YABT a través de Viridiana Álvarez, vía info@yabt.net.