SDE, CDE MIPYME Valles de Comayagua y YABT, sellan alianza por el emprendimiento en Honduras

Comayagua, Honduras – 23 de abril, 2018. “Creando oportunidades económicas, apostando por la innovación”, describe el resultado de la alianza internacional entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras (SDE), el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Valles de Comayagua y el Young Americas Business Trust (YABT/OEA), fortaleciendo los pilares del ecosistema de los centros de desarrollo empresarial MIPYME de Honduras.

 

La iniciativa puesta en marcha permitirá el desarrollo del Programa de entrenamiento de entrenadores InnovAcción “Laboratorio Empresarial enfocado a la Innovación”, a celebrarse en Comayagua, Honduras, en la semana del 07 al 11 de mayo del 2018. El anuncio del programa fue realizado a principios de año durante el Segundo Encuentro Nacional de CDE MIPYMES, llevado a cabo en Comayagua, con la presencia de colaboradores y aliados de los centros.

 

El programa pretende proveer a los participantes de una visión general sobre los elementos críticos de mejora de la competitividad empresarial a través de la definición, implantación y gestión de entornos y procesos de innovación. Luego de la actividad, profesionales de los CDE´s y otros actores del ecosistema nacional de emprendimiento, podrán acceder a recursos empresariales, entrenamientos virtuales complementarios y redes de apoyo internacionales, apoyándose en buenas prácticas internacionales que mejoren el ambiente productivo de las distintas regiones del país.

 

Comayagua durante una semana será visitada por expertos internacionales de Israel y YABT, con experiencia de la temática en distintas regiones del mundo, convirtiendo ésta región del país en epicentro para abrir espacios de innovación que respondan a los desafíos y tendencias del ecosistema empresarial hondureño.

 

El taller contará con sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de éxitos y experiencias desde Israel – conocido como Start-Up Nation, conducidas por dos especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir – MASHAV Monte Carmel (MCTC) de Haifa, Israel.

 

InnovAcción es un taller enfocado en “capacitación práctica” por medio de ejercicios empresariales en donde los participantes adquieren habilidades que contribuyen al desarrollo de innovación. El taller se enfoca en la capacitación de formadores en la temática de promoción de emprendedores, formadores que puedan actuar en el plano de las incubadoras, centros de innovación, universidades, parques tecnológicos e industriales, sector productivo, entre otros actores del ecosistema de innovación.

 

YABT/OEA con la cooperación de Israel y aliados locales, han implementado el programa en distintos países del Hemisferio Occidental. En Honduras,  el programa es posible gracias al apoyo de la SDE y CDE MIPYMES Valles de Comayagua, reforzando la estrategia de intervención de los Centros CDE MIPYMES a nivel nacional.

 

Para mayor información, favor contactar a Edison Cadenas, ecadenas@cdemipymevc.org, o con Edgar Maestre, edgar.maestre@yabt.net.